Bienvenidos a Guia Educativa

El ENAM será una de las escuelas con orientación en Educación Física

E-mail Imprimir PDF

En el marco de las nuevas orientaciones que tendrá la escuela secundaria, se eligieron 50 colegios piloto para implementarlas, y la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de Banfield, será uno de ellos, con la orientación en Educación Física. "Estamos orgullosos de ser una de las 30 escuelas elegidas de la provincia para esta orientación”, señaló la directora de la institución Adriana Arga, en diálogo con Info Región.

La Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), Banfield, fue uno los 30 colegios de toda la provincia de Buenos Aires que realizará la experiencia piloto de una de las nuevas orientaciones para la escuela secundaria, la de Educación Física. En este marco, sus autoridades aseguraron estar “orgullosos” del logro, e invitaron a todos los chicos que estén interesados en esta modalidad a acercarse a la institución.
"Verdaderamente es un orgullo para nosotros ser uno de las 30 instituciones de la provincia que fueron elegidas para esta orientación”, señaló a Info Región la directora, Adriana Arga.
En este marco el jefe del área Educación Física de la institución, Omar Capucchio, coincidió con que "el equipo de profesionales está muy bien preparado”. “Esperamos que sea una excelente experiencia, porque que es un gran desafío", aseguró.
“La experiencia piloto se va a realizar en 50 colegios para dos nuevas orientaciones. Entre ellas 30 serán para Educación Física y allí estamos nosotros. Se eligió la escuela porque la estructura del edificio se adecua a las actividades que se deberán realizar, y además por el nivel de profesionales del colegio”, remarcó Capucchio.
En este marco, desde la Institución invitan a todos los que estén interesados a acercarse al colegio.
“El ENAM será uno de las únicas instituciones con esta modalidad por que los chicos que estén interesados vengan y se informen, que se acerque a nuestras instalaciones”, resaltaron.
En tanto, desde el colegio aseguraron que tienen un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente 18 de Banfield, donde se dicta la carrera de Educación Física, lo que facilitará el ingreso a los alumnos.
“Se hará un profundo hincapié en el curso de ingreso al profesorado para que los chicos estén capacitados para darlo”, concluyó el jefe del área.
La nueva secundaria de la provincia de Buenos Aires ofrece a los alumnos tres modalidades: secundaria Común, Arte, y Técnico Profesional. Dentro de la primera se podrá elegir entre siete orientaciones, y Educación Física es una de ellas. Las otras son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración, Arte, y Lenguas Extranjeras. (Info Región)
Actualizado ( Martes, 09 de Marzo de 2010 16:09 )  
Ud esta aquí: Inicio